lunes, 11 de julio de 2011

¿QUE ES LA COSMIATRIA?

El término de Cosmiatría es poco conocido el mismo fue propuesto en el año de 1957, en el 9° Congreso Internacional de Dermatología efectuado en Estocolmo.
Este terminó fue propuesto por el Prof.  Auriel Voina dermatólogo rumano, debido a que existía y existe actualmente un profesional independiente paramédico o no, nutrido de la dermatología sin llegar a ser médico, ocupándose de la atención de la piel sana y con alteraciones inestéticas (dermatosis inestéticas).
Es así como en los años 50 la Cosmiatría es considerada como un grado más científico de .la estética y la cosmetología
En el año de 1968, el Dr. Aarón Kaminsky, dermatólogo argentino gran propulsor de la Cosmiatría escribió...”Afirmamos que el dermatólogo actual debe completar su equipo con los estudios cosmiatricos; de otra manera podríamos compararlos con un buen libro al que le falta un capitulo...
Por todo lo antes dicho, se deduce que la Cosmiatría comprende los cuidados estéticos de la piel sana o enferma (dermatosis inestéticas), derivadas de simples desviaciones de la normalidad cutánea o de verdaderas enfermedades, respetando siempre la autoridad del profesional medico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada